Más de alguna vez en la vida todos nos hemos preguntado quiénes somos, cuál es nuestra identidad, tradiciones y nuestra historia. Son preguntas que necesitan respuestas para poder situarnos y descubrir hacia dónde dirigir nuestros pasos.

Pues bien, si hay una fiesta propia del pueblo chileno esa es Cuasimodo. Una expresión de fe llena de colorido profundamente arraigada en la identidad de este país sudamericano y que se celebra el segundo domingo de Pascua de Resurrección.

Es una fe hecha vida, una fe hecha cultura, con una fiesta única en el mundo que une a más de 100 mil fieles que salen a las calles a lo largo de todo el país, especialmente en la zona central.

Es probable que muchos chilenos, en más de una ocasión, hayan visto a estos jinetes recorriendo ciudades y campos. Sin embargo, pocos sabe realmente de qué se trata todo esto.

¿Por qué se visten así? ¿Por qué se cubren la cabeza? ¿Por qué llevan banderas? ¿Qué tienen que ver los caballos en la ciudad?

Conoce la historia y los personajes que encontramos investigando sobre la fiesta de Cuasimodo en www.tesorosdelpueblo.cl

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.