Para ser feliz te tienes que hacer una pregunta fundamental: “¿Quién soy yo?”. Conocerse a sí mismo permite descubrir cuál es el sentido de mi vida, la razón por la que existo. Cada uno de nosotros es único e irrepetible. Nunca existió y nunca existirá alguien como yo. Entonces, podemos preguntarnos: ¿Por qué yo existo y no otro?

Hay 4 pilares fundamentales que debemos aprender a vivir para ser feliz y que responden esta pregunta. La manera como lo vivimos depende de cada uno:

  1. Identidad: Si no me conozco no sabré qué y cómo vivir, ni tampoco cuál es el camino que debo recorrer para alcanzar mi felicidad.
  1. Trascendencia: No es suficiente lo que este mundo nos ofrece y nuestra sed de felicidad es infinita. Debemos encontrar a alguien que nos proporcione ese “infinito”.
  1. Seguridad: Todos queremos sentirnos seguros, es una necesidad natural y lo que más nos da seguridad es el amor, amar y ser amado.
  1. Significación: Es muy importante que lo que hagamos sea útil y traiga beneficios para los demás. Eso nos eleva la autoestima y nos hace sentir valiosos.

Por lo tanto, no se trata de buscar así nomás la felicidad, como si fuera un “producto” que puedo adquirir o está a la venta. El camino de la felicidad está en descubrir qué cosas le dan sentido a la vida. El amor, la utilidad, lo infinito y la autenticidad…Sin esas vivencias es imposible descubrir la razón de mi existencia y ser feliz

¡El camino no es fácil, pero nuestra felicidad está en juego! ¡No perdamos el tiempo y esforcémonos por vivir auténticamente con coraje y valentía.

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.