¿Sabías que en 1803 una lluvia de meteoritos cayó sobre Francia? En la tarde del 26 de abril de 1803 Se presentó el fenómeno denominado “lluvia de meteoritos”. Eran más de 3.000 fragmentos que cayeron en la región de Normandía, Francia.

Cuando se conoció el fenómeno la Academia de Ciencias de Francia seleccionó al científico católico Jean-Baptiste Biot para que investigara dicho fenómeno. Jean-Baptiste Biot en su informe final determinó que la procedencia de dichas rocas era externa a la Tierra. Dicho informe fue tan contundente que dio origen a una nueva ciencia: Astronomía Meteorítica.

Uno de los fragmentos estudiados fue denominado Meteorito L’Aigle y se conserva en una sala del Museo de Historia Natural de Angers.

Jean-Baptiste Biot se destacó también en el electromagnetismo formulando la Ley de Biot-Sarvat. Estudió la polarización de la luz realizando grandes aportes al campo de la óptica. Biot también realizó uno de los primeros vuelos en globo aerostático.

Su vida religiosa se acrecentó al final de sus días. Muriendo en 1862 como un hombre de fe, entregado al servicio de los demás.

Departamento Editorial del CEC

El Departamento Editorial del CEC tiene a su cargo la gestión del programa de publicaciones, la organización de los sistemas de evaluación de originales, la corrección de manuscritos (impresos o electrónicos) y la dirección del proceso de producción en todos los niveles de trabajo. El Departamento Editorial está a cargo del Director Editorial y su equipo de trabajo.

View all posts

Add comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *