Hace unos días, me compartieron un video que me llamó mucho la atención, se titula: “Liberad a los niños”. En este video se narraba, brevemente, cómo es la vida de un preso dentro de un penal y remarcaba mucho la importancia de esas dos horas que tenían los presos para salir al aire libre, y cómo ese tiempo los ayudaba a mantenerse saludables a nivel físico, psicológico y espiritual.

Pero, ¿por qué les comento sobre este video? Porque, segundos después, le preguntan a los reos, si ellos sabían si existían personas que nunca salían al aire libre ni una sola hora al día, y ellos dijeron: “¿quién?” Y les respondieron: “los niños”.

Y es así, muchas veces, nuestros hijos no tienen oportunidad de salir, los tenemos o en el colegio o dentro de la casa y nos hemos olvidado la importancia que tiene sacarlos, no importa a hacer qué. Antes, existían en las ciudades las posibilidades de jugar con los amigos del barrio, salir a montar bicicleta o simplemente salir a conversar.

Hoy, eso casi no existe, ya sea por las agendas tan apretadas que tenemos los padres y los mismos hijos o por los miedos a la seguridad de nuestros pequeños. También, existe otro factor que se los quiero señalar y es: la flojera. Yo entiendo que muchos padres podemos estar muy ocupados, sin embargo, tenemos que analizar si no estamos sacando a nuestros hijos, a que tengan actividad al aire libre, porque nos da flojera y es mucho más fácil ponerles un video o un programa de televisión.

No reemplacemos esta vida al aire libre por la tecnología o por un estudio y preparación excesivo, todo tiene que estar equilibrado y que nuestros hijos estén fuera de la casa es algo muy saludable, sino investiguen y vean este video que les comento.

© 2017 – Giuliana Caccia Arana para el Centro de Estudios Católicos – CEC

Giuliana Caccia Arana

Giuliana está casada y tiene dos hijos. Comunicadora social (Universidad de Lima) y Master en Matrimonio y Familia (Universidad de Navarra, España), es creadora de La Mamá Oca y autora del libro “Educación en serio. Reflexiones para ser los padres que nuestros hijos necesitan” (Ed. Planeta/Sello Diana). También es Directora del área de Familia del CEC.

View all posts

Add comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *