¿Sabías que el matemático Raoul Bott recibió el premio Wolf? El premio Wolf, es entregado a científicos y artistas cada año “por sus logros en interés de la humanidad sin distinguir nacionalidad, raza, color, religión, sexo o tendencias políticas”. En el año 2000, el matemático húngaro Raoul Bott recibió la mencionada condecoración.

Raoul Bott, nació en el seno de una familia católica fue profesor en las universidades de Michigan y Harvard. Se le reconoce por sus numerosas contribuciones a la geometría. Inicialmente su trabajo se centró en la teoría de circuitos eléctricos. Posteriormente se dedicó de manera prioritaria a las matemáticas puras. Fue galardonado con el Premio Oswald Veblen en geometría por la Sociedad Americana de Matemáticas. Recibió la Medalla Nacional de Ciencia en 1987 y el premio Leroy Steele en 1991.

Raoul Bott, encontró en su profesión de matemático su vocación de servicio a la humanidad. Para Bott, era claro que solo con la gracia de Dios podría llegar a ser un gran matemático y que las decisiones que tomara en su vida debían estar acompañadas de un gran sentido de responsabilidad.

Raoul Bott, murió en el año 2005 luego de una gran batalla que tuvo que librar contra el cáncer. Queda en el recuerdo de quienes lo conocieron su gran sentido humano, su capacidad de hacer simple lo difícil y su humildad frente al conocimiento.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.