¿Eres de los que ya se conoce todos los cerros y rutas cercanas a tu ciudad? ¿Pasa algún fin de semana sin que uses tus zapatillas de trekking y tus bastones? ¡Si es así tienes que saber que este deporte tiene su origen en los pueblos nómades!

La disciplina se remonta a esos primeros años en los cuales los nómadas tenían que salir en búsqueda de alimento, recorriendo largas distancias en paisajes muchas veces inhóspitos y terrenos difíciles para llevar sustento a sus familias.

Actualmente las personas que realizan trekking buscan caminar por rutas diferentes, descubriendo nuevos lugares, conectándose con la naturaleza, encontrándose con ellos mismos y con todo lo que la flora y fauna del camino les puede brindar.

Además, de la misma manera en que los pueblos nómadas caminaban juntos, se ayudaban y colaboraban para conseguir sus víveres, también el trekking promueve la solidaridad y el compañerismo entre los participantes, al estar enfrentándose a los diferentes desafíos que tienen las rutas.  

Con el trekking no sólo nos relacionamos con nosotros mismos y con la naturaleza, sino que dialogamos con otros, reconociendo en ellos muchas cosas que podemos aprender.

¡Hagamos trekking!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.