Por 6to año consecutivo tenemos con nosotros el nuevo video producido por YouTube, conmemorando lo mejor del año y que se compartió por la misma plataforma perteneciente a Google: YouTube rewind 2017.

Vale la pena verlo. Esta vez YouTube congregó a más de 150 personajes (YouTubers) de todo el mundo, considerados por ellos como los más influyentes y lo grandes generadores de contenidos para la marca de Silicon Valley.

Muchos de ellos latinoamericanos, con millones y millones de seguidores, resaltando, por ejemplo, a Enchufe TV, CaeLike, Werebertomorrow, Hola Soy Germán, entre otros. Y claro, no podían faltar los reyes de YouTube, los británicos The Slow Mo Guys.

Además, es imposible no reconocer muchas de las canciones que marcaron este año como “Despacito” o “Shape of you”. Incluso el “Spinner” está presente.

Pero, ¿qué significa o qué de interesante tiene ver este video? Claro, no es novedad para nadie que las celebridades de hoy están en Internet y esto es lo que deja claro YouTube cuando nos dice: “Yo tengo a estas celebridades”. Claro, es una movida de marketing infalible, si los promocionas, promocionas sus contenidos y sus canales, y así, a mayores seguidores, mayores ganancias para todos. Nadie puede jactarse de tener a las mayores celebridades del mundo en un solo lugar, salvo que seas Youtube.

Entonces la pregunta es: ¿De dónde salió tanta gente? Tantas iniciativas, tantos canales. Lo más impactante es que todos estos contenidos nacen con una idea y gracias a la plataforma de videos más influyente y visitada del mundo, pues esa idea se vuelve, no solo un negocio, sino capaz de influenciar a millones de personas que siguen día a día estos contenidos. Es verdad que la mayoría no tienen algún mensaje de fondo, de hecho, gran parte de ellos solo buscan entretener y eso está muy bien. Pero, ¿habrá alguien que se atreva a ser un “influencer” con contenido que busque ayudar a otros a ser mejores personas? ¿Alguien que, por ejemplo, quiera hablar de la fe de manera creativa, con ideas novedosas y que pueda meterse en este círculo de personajes?

¿Y tú? ¿Ya te animaste a ser parte de esta ola y a generar tu propio contenido?

Actualización: A esta hora el video cuenta con más de 35 millones de reproducciones

José Ezaine

José Ezaine Mejía es peruano, comunicador social de profesión y actual Director de Producción del CEC. Tiene cerca de 10 años de experiencia en el ámbito audiovisual, tanto en Perú, Colombia y ahora en Chile. José es casado.
Instagram: @jezaine www.instagram.com/jezaine

View all posts

Add comment

Deja un comentario