El barrio de Quayside (Toronto, Canadá) se convertirá en el primero en el que todos los servicios públicos y operaciones de edificios serán gestionados desde internet y con elementos tecnológicos. Así, por ejemplo, los barrenderos dejarán de trabajar allí y robots especializados se encargarán de esa tarea.

El sector, que en el pasado tuvo usos industriales y portuarios, será intervenido por Sidewalk Labs, subsidiaria de la megafirma Alphabet. En 4,8 hectáreas, el mundo ideal de los Supersónicos tomará forma. Esperan invertir, junto a los gobiernos federal y local, al menos 50 millones de dólares.

Polución, problemas de tráfico y soluciones para los hogares tomarán forma en este desarrollo urbanístico-tecnológico, reseñó The Economist. La construcción empezará en el 2020.

Las aplicaciones e innovaciones irán desde lo más conocido hasta lo más revolucionario: los robots se encargarán de repartir encomiendas, no se usarán combustibles fósiles, los semáforos serán adaptables a las condiciones de tráfico, los carros particulares serán prohibidos y en cambio una flota de vehículos autónomos compartidos estará a disposición. Google anunció que sus oficinas principales en el país del norte se mudarán a Quayside.

Una de las incorporaciones más ambiciosas será la de sensores en cada metro cuadrado, lo que permitirá recolectar enormes volúmenes de información y así intervenir en la administración y mantenimiento de espacios, para hacer todo sostenible y habitable.

A propósito, quienes vivan en las soluciones habitacionales de este vecindario futurista podrán saber el momento exacto en que sus apartamentos necesitan algún arreglo, pedirlo vía internet y autorizar el ingreso de personal, sin necesidad de interactuar directamente y con la confianza de saber que cada elemento de su hogar está en una base de datos, lo que reduce la posibilidad de robos.

Este desarrollo urbano espera superar otros importantes como el de Masdar (en los Emiratos Árabes) y Songdo (Corea del Sur). Quayside será un laboratorio de innovación y del que sin duda saldrán diversas patentes para ayudar a mejorar la vida urbana.

Fuente: eltiempo.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.