Cuidar nuestra salud es muy importante. Siempre estamos buscando nuevos métodos para mantener nuestro organismo saludable. Vamos al médico para que nos indique una dieta y ejercicios adecuados, comenzamos a cambiar nuestros hábitos; incluso, motivamos a nuestros cercanos a cambiar los suyos también y no sentirnos tan solos en este camino.

Pero hay que tener mucho ojo, ya que hay algunas prácticas que nos pueden estar haciendo mal.

5 errores fitness que puedes estar cometiendo y debes arreglar lo antes posible:

  1. No hidratarse: Beber agua es fundamental para mantener una vida saludable.
  2. Olvidar hacer estiramientos antes y después del ejercicio: Con esto puedes prevenir lesiones.
  3. Dejar la dieta de lado muy seguido: Es común premiarnos con comida chatarra después de una semana de ejercicios y comida saludable. Esto puede retrasar el proceso para mejorar tu organismo.
  4. No salir de tu zona de confort: Para generar un cambio es importante que salgas de la comodidad, que cambies e intensifiques tu rutina.
  5. Hacer mucho ejercicio de un día para otro: Para no dañar tu organismo es bueno partir de menos a más. Así le das espacio a tu cuerpo para que se acostumbre a este nuevo ritmo.

Recuerda que el cuerpo es un regalo de Dios, es importante cuidarlo y mantenerlo saludable. Evita las comidas que te hacen daño y el sedentarismo.

Y lo más importante… ¡motiva a un cambio saludable a quienes más quieres!

#FIT

En ConectaCEC estamos convencidos de que el deporte es una escuela de virtudes para el ser humano. Aquí un video de Giuliana Caccia sobre el tema.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.