El Padre Yovane Cox es misionero hace 12 años en la República Centroafricana ha podido ver el dolor que provocan las constantes luchas étnicas pero a pesar de todo, la misericordia está abriendo caminos.

¿Cuándo estamos llamados a perdonar? Lo viví también en el Jubileo de la Misericordia. ¿Si te acuerdas? ¿Si viste la tele? ¿Si seguiste este Jubileo en la Iglesia? Te diste cuenta que el Papa hizo un gesto maravilloso.

El Papa Francisco fue a Centroáfrica, a República Centroafricana, catedral de la capital en Bangui, abrió la puerta santa, haciendo de este pueblo, de esta capital que estaba en guerra, ensangrentada, la capital de la misericordia y del amor. Fue hasta la mezquita, donde estaban los musulmanes, que estaban encerrados por días, muchos sin comer, sin poder salir, en medio de una guerra de odio y de violencia. El Papa fue capaz de abrir las puertas de esa mezquita, de sacar a los musulmanes y lograr que cristianos y musulmanes se abracen y se perdonen los crímenes cometidos en esa ciudad.

Y hoy, gracias a este testimonio, la ciudad de Bangui vive en el perdón, en la reconciliación, haciendo un camino, que es largo, pero que se llama “el camino del perdón”.

Tú también lo puedes hacer, tú también puedes perdonar. No lo guardes en tu corazón y déjate amar por Dios que es misericordia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.