Todos soñamos con ser nuestro propio jefe. No tener que dar explicaciones y armar la empresa que tanto soñamos.

Hoy, los emprendimientos o startups de jóvenes entre 20 y 35 años han tenido un notable incremento. Según una encuesta realizada por Young Business Talent, un 35% de los jóvenes prefiere arriesgarse a emprender, antes de trabajar como funcionario en una empresa.

Empresas como Google o Facebook han “rejuvenecido” la imagen de un empresario, por eso los jóvenes se atreven más. Están dispuesto a todo. Aceptan el riesgo como parte del “juego”.

Un 80% de los jóvenes, desde el 2013, considera el emprendimiento como una forma de alcanzar el equilibrio y la felicidad, así lo indica un estudio publicado por la Fundación Máshumano, que apoya iniciativas de emprendimiento.

Muchos jóvenes inician una empresa o emprendimiento pequeño, sin tener las herramientas necesarias. Por eso el desafío es que la educación esté orientada a que los jóvenes sepan solventar una microempresa, por ejemplo.

Respecto a esto, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, reveló que un 70% de las pequeñas y medianas empresas fracasan en cuatro años aproximadamente por crisis financieras y falta de planificación.

Si bien, hoy existen más hombres emprendedores, las mujeres han ido aumentando su interés por tener su propio negocio. La idea de tener éxito rápido es muy atractiva, por eso el reto es a tener mucha paciencia y ser ordenados, para que las ideas emprendedoras no mueran.

¿Te gustaría tener tu propia startup? ¿Has pensado emprender con algún negocio?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.