Desde La Tercera, Daniela Silva nos comparte una nota, en la que revela que “Blu”, el guacamayo azul de “Río”, fue declarado extinto desde hace 18 años. ¿Qué podríamos hacer para evitar el crecimiento de la extinción de nuestras especies?

En el 2011 fue lanzada “Río”, una película que contaba la vida de “Blu”, un guacamayo de Spix que es criado en cautiverio en Estados Unidos y retorna a Brasil para poder cruzarse con la única hembra de su especie que queda.

Sin embargo, en la vida real “Blu” nunca pudo encontrarse con el guacamayo de Spix y repoblar su especie: Un nuevo estudio de BirdLife International que recuenta a las aves en peligro ha revelado que el guacamayo de Spix se extinguió cerca del año 2000.

El guacamayo de Spix es un ave perteneciente a la familia de los loros, y es una de las ocho especies cuya extinción fue clasificada como “confirmada” o “altamente probable”.

El estudio duró ocho años y utilizó datos estadísticos en donde analizó 51 especies en la lista de aves en peligro crítico. Cinco de las ocho especies son originarias de Sudamérica (cuatro de Brasil), y su extinción es producto de la alta tasa de deforestación de los bosques.

“Un 90% de las extinciones de las aves en el último siglo ha sido especies en islas”, indicó el Dr. Stuart Butchart, científico jefe de BirdLife y autor principal del estudio. “Sin embargo, nuestros resultados confirman que hay una alta ola de extinción arrasando en los continentes, causados principalmente por pérdida de hábitat, agricultura no sustentable y deforestación”.

De acuerdo a BirdLife, todavía hay algo de esperanza para la especie, ya que a pesar de que fue declarada extinta en la naturaleza, todavía existen entre 60 y 80 especímenes en cautiverio.

Fuente Artículo: La Tercera.

Te puede interesar  Distinguiendo el camino que debemos recorrer

Fuente Video: World Space Channel.

#ECO

¡Debemos cuidar a nuestros animales! Mira este video

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.