El Centro de Desarrollo Integral de la Persona «Areté», con el apoyo del Centro de Estudios Católicos CEC de Medellín, ha anunciado el I seminario “psicología y persona humana” que se va a realizar el próximo 5 y 6 de octubre en Medellín, Colombia, en el Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos de la Universidad Pontificia Bolivariana y que tendrá como tema central “Persona y personalidad en el quehacer psicológico”.

Éste seminario es un espacio de reflexión y de formación para estudiantes y psicólogos, como informó el director general del Centro Areté, Humberto Del Castillo Drago: «El I seminario de psicología y persona humana es un espacio de diálogo y reflexión en torno a la antropología cristiana y la psicología contemporánea para reflexionar sobre el concepto de persona y personalidad en el quehacer psicológico y estudiar algunas bases antropológicas y psicológicas para una psicoterapia de la reconciliación».

Seminario CS5

El seminario contará con conferencistas de distintos países, tales como: Perú, Chile, Colombia y Ecuador, entre ellos, el director de psicología de la Universidad San Pablo de Arequipa, Dr. Juan Carlos Ríos Toce; el director de psicología de la Universidad de Antioquia, Dr. Alberto Ferrer Botero; el psicólogo chileno, Dr. Christian Schnake Ferrer; entre otros.

Los temas a tratar en dicho seminario serán: Antropología cristiana y psicología; visión crítica de las distintas teorías de la personalidad; una aproximación a la personalidad desde la mirada cristiana del hombre; ¿Es posible una psicoterapia de la reconciliación?; trastornos de personalidad; aportes desde una psicoterapia integral a la intervención clínica en los trastornos de personalidad; infancia y personalidad e identidad personal, personalidad y sexualidad.

Te puede interesar  Reconciliación de la historia personal en Perú, Colombia y México

Las inscripciones están abiertas, pueden comunicarse al 4448847 – 3128865916 ó al [email protected]

ARETÉ, Centro de Desarrollo Integral de la Persona es un grupo interdisciplinario de profesionales católicos reunidos en torno a la misión de buscar el desarrollo integral y maestría personal del hombre contemporáneo. Pertenece a la Corporación Humane. Nuestro centro busca generar distintos espacios formativos y culturales con el fin de aportar en la formación integral de distintas personas.

El I seminario de psicología y persona humana es un espacio de diálogo y reflexión en torno a la antropología cristiana y la psicología contemporánea para reflexionar sobre el concepto de persona y personalidad en el quehacer psicológico y estudiar algunas bases antropológicas y psicológicas para una psicoterapia de la reconciliación.

Fecha: 5 y 6 de octubre de 2012 Hora: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Lugar: Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos de la Universidad Pontificia Bolivariana (Bloque 12 – 2° piso)

Dirigido a: Psicólogos y estudiantes de psicología.

Conferencistas:

  • Carlos Andrés Gómez Rodas (Colombia)
  • Victoria Vásquez Jaramillo (Colombia)
  • Humberto Del Castillo Drago (Perú)
  • Alberto Ferrer Botero (Colombia)
  • Jorge Alexander Valencia Ríos (Colombia)
  • Carmen Ojeda Oquendo (Perú)
  • María Victoria Jiménez Velásquez (Colombia)
  • Christian Schanake Ferrer (Chile)
  • Juan Carlos Ríos Toche (Perú)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.