¿Cuántas veces has escuchado, hasta el cansancio …que las drogas no nos dan la felicidad? Sino que simplemente un placer momentáneo, hasta el punto que podemos llegar incluso a morir.

Ejemplos, sobran: Amy Winehouse, Heath Ledger…

Entonces, la pregunta es: ¿Por qué seguimos buscando las drogas? ¿Por qué en los últimos años viene aumentando …el porcentaje de jóvenes que se drogan?

Buscamos en las drogas, un refugio para no enfrentar los problemas y dificultades que podemos tener en la vida. En segundo lugar, las drogas, efectivamente nos ofrecen un placer, ya sea, desde un consumo mínimo, hasta personas que están totalmente adictas. Pero, de igual manera ya sea poco o sea mucho, nos vamos volviendo adictos a ellas; Y un tercer problema, la gente tiene menos capacidad de tener un compromiso e involucrarse con los problemas del otro. De no ser capaz de asumir problemas, de cargar las cruces y prefiere el camino más fácil, que obviamente es huir y compensarse con las drogas.

Entonces, para mí el problema no es tanto el consumo de la droga, que, bueno, está mal en sí mismo… pero, pregúntate: ¿Qué es lo que te está motivando a consumir las drogas? ¿Qué cosa está pasando en tu vida… para que tú “necesites” y termines dependiendo de las drogas? ¡Pregúntate! ¿Crees entonces, que en esa… digamos, burbujita de cristal que te genera el consumir la droga vas a encontrar la felicidad que tanto anhelamos para toda nuestra vida?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.