¡Tengo una hermana de 17 años que no suelta su celular! Pero de verdad… es como si fuera una extensión de su cuerpo y claramente no es la única. Hoy, son muchos los jóvenes que están completamente familiarizados con el uso del celular y sus tecnologías. Minuto 30, nos cuenta cómo este dispositivo puede traer grandes consecuencias físicas a los adolescentes debido a la radiación.

De acuerdo con un estudio hecho por el Instituto Suizo de Salud Pública y Tropical publicado en la revista ‘Environmental Health Perspectives’, el uso de los teléfonos celulares puede afectar la memoria de los adolescentes debido a la radiación, en especial aquellos que utilizan el dispositivo sosteniéndolo cerca de su oído derecho.

Los investigadores realizaron dos series de exámenes a 700 jóvenes de 12 a 17 años, estudiando sus hábitos con los equipos, para luego hacerles varias pruebas de memoria. Los científicos notaron una conexión entre la exposición a la radiación RF-EMF y el rendimiento deficiente de la memoria.

Según Martin Röösli, director de la investigación, “hubo una prueba de memoria verbal, que moviliza el lado izquierdo del cerebro y otra prueba de memoria figurativa que utilizó el lado derecho, igualmente se realizó una prueba de concentración para la parte frontal de la cabeza; encontramos que la memoria figurativa era la más afectada en aquellos jóvenes que colocaban el teléfono en el lado derecho de su cabeza”.

Aún no es completamente claro cómo este tipo de radiación puede afectar los procesos del cerebro, por lo que se necesitan estudios adicionales para confirmar los efectos. Además, recalcan los científicos que factores externos, como la pubertad, podrían dar resultados imparciales.

Finalmente, advierten que el potencial daño se puede minimizar fácilmente con el uso de audífonos o el altavoz, evitando de esta manera acercar el dispositivo a la cabeza, igualmente recomiendan portar el teléfono móvil en la cartera o bolso, alejado del cuerpo y comunicarse a través de mensajes de texto en vez de llamar directamente.

#S.O.S #WOW

Autor: Christian Monsalve

¿No puedes dejar de lado el celular ni siquiera en clases? Mira este video

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.