¡Hola! ¿Te ha pasado, a veces, que quisieras tener más fe o que quisieras tener muchísima más fe? O, ¿te ha pasado que sientes que simplemente no tienes fe?

Hace algunos días me preguntó una persona: “Padre, ¿cómo puedo hacer para tener su fe? Me encantaría poder rezar, me encantaría poder dirigirme a Dios, pero no tengo fe”. Esta pregunta tal vez te la han hecho a ti y quisiera darte algunos elementos muy importantes.

En primer lugar, es muy importante que comprendas, que la fe es un don de Dios y que en mi corazón puede ir dando fruto con mi cooperación humana.

Segundo, como la fe es un don, lo más importante en esto no es forzar la fe en otro, ni tampoco forzarla en nosotros mismos. Yo no puedo llegar y obligar a alguien: “¡Tienes que tener fe!”. No, no sirve de nada, porque justamente la fe es un don que viene de lo alto y lo mismo, si es que a ti te falta fe, no te fuerces a ti mismo, sino mira hacia lo alto. Tanto si quieres pedir la fe para alguien o la fe para ti mismo, mira al Señor y pide el don de la fe.

Tercero, ante esa persona que te pregunta: “¿Cómo puedo hacer para tener fe?”, pregúntale por qué pregunta eso, por qué está buscando esa respuesta. Tal vez no es falta de fe, sino otro problema que lo puedes descubrir justamente con una simple pregunta.

Y cuarto, la importancia de que tú que sí tienes fe le des testimonio a aquella persona que no tiene fe. Si una persona te ha preguntado a ti: “¿Cómo puedo hacer para tener tu fe?”, quiere decir que admira tu fe y por lo mismo, es muy importante que tú testimonies tu amor a Jesucristo.

Recuerda que la fe no es simplemente un creer en una doctrina o creer una serie de mandamientos. No, la fe es creer en alguien y ese alguien es Jesucristo si es que esa persona ve a Jesucristo en ti, va a reconocer ese don preciado que los cristianos tenemos.

¡Que Dios te bendiga!      

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.