En Francia, el gobierno prohibió el uso de celulares en los colegios… ¡hasta en el recreo!

Esta medida se pondrá en práctica en todo el país con los menores hasta 15 años de edad, ya que, se busca incentivar la creatividad y el comportamiento social de los niños.

La reforma entrará en vigor en septiembre de este año y se espera se extienda a más países del continente. Por ejemplo en España, ya se está haciendo en algunos establecimientos educacionales.

Por otro lado, en Latinoamérica se buscan medidas para combatir el exceso del uso del celular en menores. En Bolivia, el presidente Evo Morales le pidió al Ministerio de Educación que haya tolerancia cero al uso de estos aparatos en las aulas.

En Chile también existen algunos intentos. “La soledad de dos mundos” se llama la campaña de este país que busca replicar la medida francesa, concientizando a los colegios para que los niños se relacionen más con sus pares, que con los celulares.

Un estudio publicado por la Sociedad Canadiense de Pediatría y la Academia Americana de Pediatría señala que los menores de 12 años no deberían usar celulares sin tener un control sobre ellos, porque produce sedentarismo, depresión, adicción, problemas de aprendizaje, retrasos cognitivos, entre otras cosas.  

¿Qué medidas se toman en tu país para controlar el uso de celular en menores? ¿Estás de acuerdo en que hay que controlar su uso?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.