La Cuaresma es un tiempo de conversión, una oportunidad para revisar nuestras vidas y cambiar aquello que no está de acuerdo con lo que Dios quiere para nosotros. Hoy el P. Sebastián en su vlog nos ayuda a entender y profundizar en este tiempo litúrgico que hemos comenzado a vivir con el miércoles de Ceniza:

La Cuaresma comienza con la imposición de las cenizas. El sacerdote nos dice: “Del polvo vienes y en polvo te convertirás” esto nos recuerda que venimos al mundo sin nada y que nos iremos de este mundo sin nada.

Por eso es importante que vivamos este tiempo de preparación para el Triduo Pascual justamente para dejar atrás todas esas cosas que nos atan a este mundo y que nos impiden acercarnos con libertad a la vida eterna.

La Iglesia nos ha recomendado vivir el ayuno, la abstinencia, vivir la limosna. Pero no solamente nos llama a prepararnos por medio de estos ejercicios con los medios materiales, con los medios externos, sino sobre todo con lo interno.

Te puede interesar  ¿Está bien que los católicos opinen sobre política?

Deja de lado toda enemistad, este tiempo de conversión utilízalo para dejar de lado todo lo que te ata en el corazón y que no te permite acercarte al cielo y sobre todo al cielo que ves en el rostro de tu hermano que Dios te ha regalado.

¡Que Dios te bendiga y que vivas este tiempo de preparación y de conversión muy cerca de Jesucristo!

© 2017 – P. Sebastián Correa Ehlers para el Centro de Estudios Católicos – CEC

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.