La contaminación que hay en el océano es algo que nos preocupa a todos. Y es que el océano es fundamental para la vida del ser humano y ocupa el 70% de nuestra superficie.

Pero no solo es fundamental para nosotros, sino que también para esas millones de especies que habitan en él.

Por eso existen diferentes campañas para cuidarlo, ya que hemos sido nosotros mismos los que lo hemos contaminado con nuestros desechos. ¡Islas de basuras! ¡Animales comiendo plástico! ¡Es inaceptable!

Pero estas campañas no pueden quedarse en el pasado. La tecnología se ha vuelto parte de nuestra vida y usarla para cuidar el océano se ha vuelto una opción. 

Existen 3 aplicaciones móviles que nos pueden ayudar: 

  1. Dive Against Debris: Esta APP facilita la identificación de residuos en el mundo marino, por lo que ayuda a los buzos a encontrar la basura y luego de que es rescatada, las elimina del mapa.
  2. Guía de Pescado WWF España: Como España es uno de los países que más consumo de pescado tiene, esta aplicación muestra cómo consumir de manera responsable los pescados y mariscos.
  3. Google Earth para océanos: permite viajar a las profundidades del mar, lo cual ayuda a mostrar cuáles son los puntos más críticos de contaminación.

¿Cómo ayudas tú al océano?

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.