Elon Musk quizá no es tan conocido ahora, así como Steve Jobs tampoco lo era antes de morir. Al igual que este último, desde ya ha innovado mucho y ha logrado avances concretos. Por ejemplo ha co-creado los cohetes espaciales más potentes y más económicos de la industria actual. Otro caso son los autos eléctricos Tesla que ahora circulan con normalidad por las calles sin ser algo super extraño. Estos autos son más eficientes y ecológicos.

¿Por qué me parece un éxito?

En estos tres puntos lo resumo:

1. Trabaja por la humanidad: Sus mayores objetivos están relacionados al bien de la raza humana y a su desarrollo tecnológico. Sus objetivos no son ser rico o disfrutar de los lujos, por decir algo. Con la empresa SpaceX quiere lograr que la humanidad tenga un mayor alcance en el espacio. También que podamos llegar a otros planetas como Marte. Con compañías como Tesla y Solarcity pretende que la matriz energética y el transporte sean más sustentables y limpios. 

2. Logra lo que se propone: Desde las primeras organizaciones que creó se puede ver que ha logrado cosas importantes. Como ser cofundador de una exitosa empresa de medios de pago como Paypal, que luego fue vendida. Otro caso es la empresa de cohetes espaciales Spacex que ofrece servicios de envío satélites o de cargo a la órbita terrestre. Entonces no solo se ha lanzado a realizar sus metas o propósitos de vida, sino que con esfuerzo ha logrado que salgan adelante.

3. Innova por naturaleza: Al tener como objetivo el ayudar a la humanidad y su desarrollo, la innovación ha venido como consecuencia. Me explico, él no pensó primero en innovar per se, sino en cómo ayudar a la humanidad y naturalmente la solución fue algo creativo que, poco a poco, demuestra que funciona y que es un beneficio.

Para terminar quiero decir que todos somos humanos. Es decir tenemos talentos pero también imperfecciones. En este artículo me he centrado más en los talentos y logros de una persona más que en sus defectos, que sin duda los tiene.

¿Tu también sientes alguna misión o motivación por hacer algo por los demás?

Si es así, verás que la innovación viene por sí sola… ¡atrévete!

#CA$H

Lee esta columna de Luis Delgado antes de creer que tienes una idea disruptiva. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.