Puedes ver la parte 1 aquí.

En el video anterior empezamos hablando sobre, cómo se puede hacer desde el hogar para luchar contra la violencia, y dijimos que como la herramienta educativa más poderosa es el ejemplo, empecemos por no actuar de forma violenta, ni física, ni verbalmente.

En este capítulo veremos otros consejos sobre, cómo educar a nuestros hijos para una convivencia pacífica.

Un punto muy importante es inculcarle a nuestros hijos el respeto por las personas que trabajan para o con nosotros, sobre todo si somos jefes o superiores de estas personas. Un trato digno les va a enseñar a nuestros hijos que toda persona, no importa su condición social o laboral merece trato digno y de respeto, lo mismo con las personas que nos atienden en alguna tienda o restaurante. Ningún acto de prepotencia ayuda a luchar contra la violencia.

Otro punto que es muy importante para educar a nuestros hijos en contra de la violencia es no hablar mal de las personas delante de ellos y lo ideal sería que tampoco detrás, es más, si no tenemos nada bueno que decir, es mejor quedarnos calladitos.  

La caridad y el servicio al prójimo también son un buen antídoto contra la violencia y ayuda mucho a salir de uno mismo y a entender que el mundo no gira alrededor nuestro.

Otro factor muy importante para la convivencia pacífica y que se educa principalmente en la familia es el diálogo, aprender a escuchar al otro, generar empatía con sus problemas, celebrar sus alegrías, comprender sus penas, la  mesa familiar es un lugar espectacular para incentivar el diálogo.

Otro punto vital es el perdón, aprender a perdonar los errores del otro, o tal vez, aprender muchas veces a renunciar nosotros, con el fin de obtener una solución pacífica a un problema y eso requiere de muchísima humildad, una virtud que engrandece al hombre.

En el siguiente capítulo de este Vlog, veremos más consejos para luchar contra la violencia desde nuestro hogar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.