Cuando dejamos la casa de nuestros padres y nos independizamos, comenzamos a darnos cuenta de que todo lo que usábamos antes tiene un valor. Llega fin de mes y tenemos que pagar las cuentas.

Como no estamos acostumbrados, no tenemos límite de uso de las cosas. Por ejemplo, la luz, a cualquier lugar que vamos encendemos una lámpara. El problema es ver al final esos números que no podemos pagar…

Por eso queremos darte algunos tips para controlar el uso de la luz, de esta manera, ¡te ayudas a ti mismo y al planeta!

  • Si estás todo el día conectado a Internet, usa el buscador en negro. Estudios demuestran que ese gasto es considerablemente diferente dependiendo del color que uses. Con esto podrás lograr hasta un 20% de diferencia de gasto.

  • Limpia las bombillas. Se recomienda hacer este procedimiento, por lo menos, dos veces al año, ya que una bombilla con polvo hace que se gaste más energía, porque necesita usar más potencia para funcionar.
  • Usar menos el secador de pelo. Claramente esto se recomienda en estaciones como verano o primavera, no te vayas a resfriar. El secador es uno de los electrodomésticos que más gastan debido al sistema de resistencia eléctrica que usa para funcionar.
  • Es muy bueno que desenchufes el cargador del celular cuando no lo estés usando.
  • Ventilar la casa con la calefacción y estufas eléctricas apagadas. Esto ayuda, ya que al ventilar entra aire helado, lo que hace que los calefactores tengan que usar más energía para mantener la casa caliente.

Como lees, ¡no es tan difícil! y tu bolsillo, de verdad, lo agradecerá…

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.