¿Aún no te convences de que el ejercicio es un buen alimento tanto para tu cuerpo como para tu espíritu?

Diversos estudios científicos nos hablan hace tiempo de los beneficios de hacer ejercicio, ¡haber si estas nueve razones te sacan de la inercia!

  1. El ejercicio te hace feliz: Libera endorfinas que son la droga natural de la felicidad. Pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores del placer, ¡haz ejercicio y te sentirás más feliz!
  1. Ayuda a controlar el dolor: Las endorfinas son además un analgésico natural, ¡literalmente eliminan el dolor!
  1. Fortalece el sistema inmune: Hacer ejercicio aumenta tus defensas, protegiéndote contra virus y bacterias que invaden tu organismo.
  1. Te da seguridad: El hecho de vernos mejor, más saludables y llenos de energía, aumenta nuestra sensación de seguridad y autoestima.
  1. Protege al cerebro: El ejercicio previene algunos desórdenes emocionales. Es un eficiente antidepresivo y te permite liberar estrés en forma natural.
  1. Te ayuda a tomar decisiones: Libera un neurotransmisor de nombre norepinefrina,  que actúa como químico que ayuda en el proceso de toma de decisiones.
  1. Incrementa tu habilidad para enfrentar retos: Libera el neurotransmisor GABA, tranquilizante natural que mejora la habilidad para enfrentarse a los desafìos.
  1. Aumenta la sensación de euforia: Haciendo ejercicio secretas dopamina, otro neurotransmisor que controla la recompensa cerebral y placer. Nos ayuda a tener sentimientos de euforia, emoción y alegría.
  1. Te da esperanza: También libera serotonina, neurotransmisor encargado de los sentimientos de serenidad y esperanza.
Te puede interesar  ¿Qué es el autismo y cuáles son sus síntomas?

Como ves los beneficios son demasiados, así que, ¡ya no tienes ninguna excusa! ¡Sal de tu zona de confort y anímate a hacer ejercicio!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.