Todos los días pensamos que es hora de emprender. Pero, para ser sinceros, nos da miedo.

Emprender no es fácil, es un camino difícil y de mucho sacrificio, por eso nos cuesta tomar la iniciativa y lanzar esa idea que tanto nos da vuelta en la cabeza.

Incluso, habemos muchos, que hemos pasado por más de un emprendimiento y que por cosas de la vida, hemos tenido que ir dejando en el camino.

Pero no nos rendimos, seguimos pensando, buscamos nuevas ideas, vemos qué es lo que nos gusta hacer, analizamos un posible negocios y nos volvemos a lanzar.

Muchas veces podemos parecer confundidos, pero no te preocupes, aquí te damos algunos consejos para avanzar por el camino correcto con tu startup:

1. El tiempo es oro: Si tienes una buena idea, aunque tengas tiempo, inicia lo antes posible. No importa que no tengas todo bajo control, el camino te irá dando luces hacia dónde debes dirigirte.

2. Prueba todo: Hay personas que tienen éxito con la primer idea que se les ocurre, pero no es el caso de todos, ni siquiera de la mayoría. No te decepciones si tu primera idea no resulta, prueba con otras cosas, la práctica te irá haciendo experto y te irá preparando para la idea que te llevará al triunfo.

3. Busca ayuda y consejos: Si puedes has todos los cursos que te parezcan interesantes y que te puedan ayudar a completar tu formación. Hay muchos cursos gratuitos en internet, no es necesario gastar dinero en un comienzo. Además, busca a quienes han emprendido y han tenido éxito y pídele consejos sobre su experiencia, quizás su forma de trabajo te puede ayudar.

4. Busca un buen partner: Si quieres emprender con amigos, ten cuidado, recuerda que no todos trabajamos de la misma forma. Busca a alguien que te motive cada día, proactivo, que no se rinda y que, definitivamente, le guste trabajar en equipo.

5. El dinero no es todo: El sueño de todo emprendedor es tener grandes ingresos desde un comienzo, pero todos sabemos que el camino por recorrer es largo. El dinero no es todo al comienzo, tienes que ganar mucha experiencia y tener mucha paciencia.

6. Invierte en marketing: Si no eres un experto en Marketing es importante que destines parte de tu inversión en esta materia. Tu marca tiene que ser llamativa y tiene que saber venderse.

7. Conoce a tu público objetivo: Es importante que definas bien quién es el grupo de personas que podría interesarse en tu producto o servicio. Involúcrate, ponte en su lugar, ¿qué esperan ellos de ese tipo de productos? ¿por qué lo necesitan?

Y por sobre todo… ¡no te desanimes!

No te darás cuenta cuando seas tu propio jefe y estés llevando en tus hombros una startup exitosa.

¿Qué otros tips tienes tú antes de empezar un emprendimiento? ¡Cuéntanos!

#CA$H

¡No te quejes más… empieza haciendo! Lee esta columna de Luis Delgado

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.