Si hay algo que nos diferencia a las mujeres de los hombres es esta capacidad que tenemos para albergar vida humana en nuestro cuerpo.

Y si analizamos un poquito, ese gran don, tiene mucho que ver con un poder creativo y ese es un don maravilloso. La mayoría de mujeres que hemos pasado por embarazos, sabemos lo lindo y maravilloso que es poder tener un bebé dentro de nosotras. Nadie dice que sea fácil, hay embarazos más complicados, otros menos complicados. Sin embargo, el saber que dentro de nosotros hay una vida creada por nosotras, es una sensación que no tiene igual.

Pero, tal vez, lo más difícil viene después, cuando estos bebés salen de nuestra barriga y comienzan a hacer su vida. Durante los primeros meses de vida, somos nosotras su principal fuente de alimento, ya sea natural o mediante fórmula, pero somos las que más nos preocupamos por sacar adelante esta vida.

Y luego, toda esta lucha se ve reflejada, con el paso de los años, a través de la educación y el cuidado que le damos a nuestros hijos. “Madre solo hay una”,y esa es una verdad, no es un cliché.

Y todas las demás personas, que no son madres, sí deben valorar y promover el valor de la maternidad en la construcción de una sociedad virtuosa.

Por eso, en este día de la madre, quiero rescatar y dejar en alto ese trabajo que muchas veces es muy sacrificado y poco reconocido como es el de una mamá.

¡Feliz Día a todas las mamás! Y a todas las mujeres que, algún día, quieren tener este maravilloso trabajo.

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.