Muchos nos sentimos mal si tomamos harto café al día. Cuando ya vamos por nuestra cuarta o incluso quinta taza al día comenzamos a pensar en lo mal que nos está haciendo. En este artículo de El Colombiano nos hablan de un estudio en el que se comprobó que beber café, ¡te puede alargar la vida! Ya no tienes excusas para no tomarte ese café con alguien a quien extrañas mucho. 

Los que toman café no deben sentir culpa: es más benéfico para la salud de lo que podría pensarse.

Es que un estudio sugiere que beber café, incluso más de 8 pocillos al día, se relaciona con un menor riesgo de muerte, pero… los investigadores enfatizaron que el estudio halló una asociación entre café y longevidad, no es que haya probado que esta bebida conduzca a una vida más larga.

Los resultados deberían ser tomados con cuidado, expresó la directora del estudio, Erikka Loftfield.

En la investigación, publicada en Jama Internal Medicine, Loftfield y su grupo analizaron datos de casi 500.000 personas del Biobank del Reino Unido.

A los participantes se les había preguntado qué tanto café tomaban, incluido el descafeinado y además respondieron preguntas sobre su salud, educación y hábitos de alcohol y cigarrillo. Además se analizó su ADN.

En los 10 años de seguimiento, unos 14.000 fallecieron, la mayoría por cáncer, enfermedad cardiovascular y problemas respiratorios. Se encontró que a más tasas de café ingeridas, menos probable era que las personas murieran durante los 10 años del estudio, resultados sólidos para cualquier tipo de café, sugiriendo que fuera de la cafeína otros compuestos en el grano pueden ser responsables de la longevidad.

#FIT

Te puede interesar  ¿Es posible una inteligencia artificial?

¿Sabías que los restos del café pueden reutilizarse? Mira este video.

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.