¿Te da miedo evangelizar en las redes sociales?

Quizás tienes ganas de decir muchas cosas, de hablar de Dios, pero no sé te asusta la crítica, lo que dirán, no sé qué pensarán tus amigos o en tu trabajo que te puedan juzgar por ella, ¿te asusta también el trolleo? A mí también me molesta profundamente.

Y te voy a reconocer que yo mucho tiempo no me animaba  a hacer estos videos también por miedo a ello. Pero te quiero decir algo, el miedo nos paraliza, no podemos dejar que el miedo nos detenga, si tenemos una misión que es hablar de Dios a todo el mundo y eso incluye las redes sociales, el mundo digital, el continente digital, no podemos dejar que el miedo nos paralice. Estamos llamados a hablar de Dios a todos los hombres en todos los tiempos, en todos los lugares. Tú como yo eres un misionero digital o ¿quieres serlo? Bueno sí es así te quiero dar algunos consejos.  

En primer lugar, confía en Dios, ¡confía en Él! Si has discernido que Él te llama a evangelizar, en el fascinante mundo digital, bueno confía en su obra, confía en que Él estará junto a ti, ahí cada vez que quieras comunicar algo, cada vez que quieras compartir su alegría, su amor al mundo entero, cada vez también que te ataquen, cada vez que seas ignorado Él va contigo.

Lo segundo, déjate guiar por el Espíritu Santo, no esperes tener todas las respuestas, la gran estrategia digital, no, lánzate. Acuérdate que también está el Espíritu Santo que es el gran creativo, el productor general, el mejor community manager que podrías tener. Déjate guiar por Él, el Éspíritu de oración para que te muestre como tú te tienes que presentar en ese mundo digital como discípulo y misionero de Jesucristo.

Lo tercero, ser valiente, ser audaces, atreverse a probar cosas nuevas en Internet. Prueba y error, de eso se trata esto, y bueno y si te equivocas qué importa sigue adelante, sé valiente, arriesgate. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Y en ese arriesgarse también arriesgarse a entrar en conversación con otros grupos que quizás no son tus grupos habituales de la parroquia, de tu comunidad o tus gustos propios, no, entra a hablar en otros temas con otras personas que quizás, quisieras hablar con ellos de forma real, te sería muy difícil encontrarlas o contactarlas, en cambio Internet te permite llegar a todos los lugares a todos los rincones, aprovecha esa oportunidad para escucharlos, para ver los signos de los tiempos, ver cómo Dios se hace presente en esas personas que quizás también están buscando respuestas, están buscando su amor y no lo encuentran y tú puedes ser un gran instrumento para ellos.

¡Oye! y por último, no tengas miedo a accidentarte, seguro que te vas a caer, seguro que te vas a equivocar, te lo puedo firmar. ¿Vas a decir algo incorrecto? ¡Sí! ¿Se van a burlar de ti por algo? ¡Sí! ¿Vas a ser malinterpretado?, probablemente. Bueno y no importa, sigue adelante. Caerse y levantarse con la ayuda de Dios, con la humildad del discípulo que prefiere salir antes de quedarse encerrado en sus comodidades, en sus seguridades.

No te olvides, el candil no se enciende para esconderlo debajo de la mesa, tampoco se trata de que nos queramos mostrar a nosotros mismos, no, queremos mostrarlo a Él en el mundo digital con nuestras palabras, con nuestro testimonio, con nuestras relaciones digitales. Él, es el que anima nuestro corazón.   

Carolina Requena Durán

Carolina es periodista y se ha especializado sirviendo en diversas instituciones de Iglesia como la Conferencia Episcopal de Chile, Radio María y ACI Prensa.

Además fue corresponsal para Latinoamérica del canal EWTN donde estuvo a cargo de las coberturas en vivo de visitas papales.

Actualmente es Directora Editorial y de Contenidos del CEC (Centro de Estudios Católicos) y además es Directora y guionista de la serie de documentales www.tesorosdelpueblo.com

View all posts

Add comment

Deja un comentario