Casi 200 personas murieron defendiendo el medio ambiente en 2017, según un informe entregado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

Entre el 40% y el 50% de los fallecidos ese año provenían de comunidades locales o indígenas.

Además informaron que entre 1993 y 2016, 48 países promulgaron leyes para coartar las actividades de ONG’s locales, mientras que 63 Estados restringieron la acción de otras extranjeras.

“La violación de los derechos medioambientales tiene un profundo impacto en una amplia variedad de derechos humanos, incluyendo el derecho a la vida, a la alimentación, al agua, a la salud y a la higiene y también en derechos culturales políticos y civiles”. ( Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado para los DDHH).

¿Estás de acuerdo con Zeid Ra’ad Al Hussein?

 

Departamento Editorial del CEC

Soy un joven como tú que busca dialogar sobre diversos temas que nos importan y que influyen en nuestra vida cotidiana. Creo profundamente que a Dios nada de lo humano le es ajeno y por lo mismo su luz puede iluminar todas las realidades. Por eso, no tengo miedo en que hablemos de cualquier cosa, siempre poniendo el respeto por delante ¿Te animas?

View all posts

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.