¿Sabías que el investigador y profesor Stephen M. Barr fue condecorado por el Papa Benedicto XVI?

Stephen M. Barr trabaja en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Delaware; así mismo es Presidente de la Sociedad de Científicos Católicos. Está casado con Kathleen Whitney Barr, con quien ha disfrutado de la bendición de ser padre de cinco hijos.

Junto con su trabajo como investigador y académico en física destaca su trabajo intelectual por el cual pretende demostrar la relación entre ciencia y religión a través de artículos y libros sobre el tema, siendo uno de sus principales trabajos el libro “Modern Physics and Ancient Faith”.

En el año 2007, fue condecorado con la Benemerenti Medal por el Papa Benedicto XVI.

Para Stephen M. Barr fe y ciencia van de la mano en un mismo camino y lo quiere demostrar:

«La física nos da una maravillosa imagen coherente del mundo físico, del mundo de las cosas sensibles y medibles».

«La fe católica nos da una maravillosa visión coherente de la realidad en su totalidad. La ciencia está basada en la fe en el poder la razón humana para entender el mundo»

«La fe católica nos dice que el mundo es producto de una Razón eterna, el Verbo de Dios»
Confiemos en nuestro creador para poner en el corazón del hombre la inteligencia para conocerlo también a través de la ciencia.

© 2017 – Centro de Estudios Católicos – CEC

Departamento Editorial del CEC

El Departamento Editorial del CEC tiene a su cargo la gestión del programa de publicaciones, la organización de los sistemas de evaluación de originales, la corrección de manuscritos (impresos o electrónicos) y la dirección del proceso de producción en todos los niveles de trabajo. El Departamento Editorial está a cargo del Director Editorial y su equipo de trabajo.

View all posts

Add comment

Deja un comentario