Como padres y madres, pensamos que no siempre lo hacemos bien. Que perdemos la paciencia. Gritamos y actuamos a veces con nuestros hijos de manera que posteriormente nos sentimos mal. Y en nuestro malestar, nos olvidamos de los muchos pequeños detalles amorosos que cada día nos salen de manera espontánea del corazón.

En realidad, se nos da muy bien querer a nuestros hijos. Cuando les escuchamos al salir del colegio,  cuando cocinamos con ellos magdalenas o les hacemos cosquillas. Cuando les leemos el cuento o bailamos con ellos  se sienten queridos. Cuando les miramos con ternura. Con los gestos más sencillos les llegamos al corazón.

Este vídeo nos muestra que las prioridades y expectativas de hijos y padres no son las mismas. Ellos contemplan lo imperceptible, lo sutil e invisible. Ellos hablan el lenguaje del corazón, por lo que valoran de nosotros aspectos que ni siquiera nosotros valoramos. Claro que cometemos errores pero entre nuestra imperfección también tocamos el alma de nuestros hijos y los llenamos de recuerdos brillantes.

No lo hacemos tan mal, aunque está bien querer mejorar. Pero que nuestras expectativas para ellos y para nosotros no sean tan rígidas  que no nos permitan disfrutar de lo que sin verse va construyendo la fina red de los detalles  amorosos.

Fuente: SoloHijos.com

 

Autor: Elena Roger Gamir

SoloHijos.com

Solohijos.com es un portal dirigido a padres que deseen formarse en la difícil y a la vez apasionante tarea de formar y educar a sus hijos. En Internet desde mayo del año 2000, nuestro objetivo es cubrir vacíos de información, aclarar ideas imprecisas, ofrecer consejos prácticos, proponer actividades lúdicas y abrir un espacio común de diálogo para todas aquellas personas que quieren ser mejores padres.
Para conseguirlo, el equipo de Solohijos.com piensa a diario en nuevos temas, artículos y secciones de interés y los incorpora al portal. Un portal de contenidos rigurosos y de actualidad, presentados con un lenguaje claro y preciso, elaborados por asesores especializados para que aporten soluciones prácticas a los padres. Y eso lo podrás comprobar en las numerosas páginas creadas y redactadas con profesionalidad y entusiasmo.
Solohijos.com te ofrece la posibilidad de suscribirte de manera gratuita para recibir nueva información periódicamente y, si lo deseas, podemos personalizar los contenidos según tus intereses. Así ahorrarás tiempo y estarás informado sólo sobre lo que quieres recibir.
Esperamos que disfrutes navegando por Solohijos.com y que encuentres respuestas a las dudas que se te presenten. Y, por supuesto, estaremos encantados de recibir tus sugerencias sobre nuestro portal. De esta manera, contribuirás a mejorar un trabajo abierto a la colaboración de padres y educadores.
http://www.solohijos.com/web/

View all posts

Add comment

Deja un comentario