El Centro de Desarrollo Integral de la Persona «Areté», con el apoyo del Centro de Estudios Católicos CEC de Medellín, ha anunciado el I seminario “psicología y persona humana” que se va a realizar el próximo 5 y 6 de octubre en Medellín, Colombia, en el Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos de la Universidad Pontificia Bolivariana y que tendrá como tema central “Persona y personalidad en el quehacer psicológico”.

Éste seminario es un espacio de reflexión y de formación para estudiantes y psicólogos, como informó el director general del Centro Areté, Humberto Del Castillo Drago: «El I seminario de psicología y persona humana es un espacio de diálogo y reflexión en torno a la antropología cristiana y la psicología contemporánea para reflexionar sobre el concepto de persona y personalidad en el quehacer psicológico y estudiar algunas bases antropológicas y psicológicas para una psicoterapia de la reconciliación».

Seminario CS5

El seminario contará con conferencistas de distintos países, tales como: Perú, Chile, Colombia y Ecuador, entre ellos, el director de psicología de la Universidad San Pablo de Arequipa, Dr. Juan Carlos Ríos Toce; el director de psicología de la Universidad de Antioquia, Dr. Alberto Ferrer Botero; el psicólogo chileno, Dr. Christian Schnake Ferrer; entre otros.

Los temas a tratar en dicho seminario serán: Antropología cristiana y psicología; visión crítica de las distintas teorías de la personalidad; una aproximación a la personalidad desde la mirada cristiana del hombre; ¿Es posible una psicoterapia de la reconciliación?; trastornos de personalidad; aportes desde una psicoterapia integral a la intervención clínica en los trastornos de personalidad; infancia y personalidad e identidad personal, personalidad y sexualidad.

Las inscripciones están abiertas, pueden comunicarse al 4448847 – 3128865916 ó al correocomunicaciones@centroarete.org.

ARETÉ, Centro de Desarrollo Integral de la Persona es un grupo interdisciplinario de profesionales católicos reunidos en torno a la misión de buscar el desarrollo integral y maestría personal del hombre contemporáneo. Pertenece a la Corporación Humane. Nuestro centro busca generar distintos espacios formativos y culturales con el fin de aportar en la formación integral de distintas personas.

El I seminario de psicología y persona humana es un espacio de diálogo y reflexión en torno a la antropología cristiana y la psicología contemporánea para reflexionar sobre el concepto de persona y personalidad en el quehacer psicológico y estudiar algunas bases antropológicas y psicológicas para una psicoterapia de la reconciliación.

Fecha: 5 y 6 de octubre de 2012 Hora: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Lugar: Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos de la Universidad Pontificia Bolivariana (Bloque 12 – 2° piso)

Dirigido a: Psicólogos y estudiantes de psicología.

Conferencistas:

  • Carlos Andrés Gómez Rodas (Colombia)
  • Victoria Vásquez Jaramillo (Colombia)
  • Humberto Del Castillo Drago (Perú)
  • Alberto Ferrer Botero (Colombia)
  • Jorge Alexander Valencia Ríos (Colombia)
  • Carmen Ojeda Oquendo (Perú)
  • María Victoria Jiménez Velásquez (Colombia)
  • Christian Schanake Ferrer (Chile)
  • Juan Carlos Ríos Toche (Perú)

Centro de Estudios Católicos

El Centro de Estudios Católicos CEC nace en 1969 en Lima (Perú), como una iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios.

View all posts

Add comment

Deja un comentario