¡Hola! ¿Te acuerdas que en otro video el comentario de la película “Las Inocentes”? Hoy te quiero hablar de una que me gustó mucho la llama “La Belleza de la Vida”.

Si te preguntas donde verla, la encontré en Netflix. Como siempre te doy inmediatamente el aviso de spoiler, es que sino, ¿cómo la comentamos?

La cinta trata sobre una joven que sueña con autora de libros infantiles. Ella vive una vida bastante particular. Ha creado en torno a sí todo un mundo obsesivo, totalmente ordenado, está llena de temores, por alguna razón, y uno de sus temores más grandes es su jardín … Un jardín que, por el contrario, lo tiene descuidado, desordenado , marchito.

La joven tiene que comenzar un cargamento del jardín cuando el dicen que la de un desalojar no hay algo al respecto. De pronto en el relato aparece en su vecino, un anciano viudo y malhumorado. Ellos comienzan una amistad bastante insólita, es cuando el anciano le empieza a ayudar.

La tenacidad de la nueva de querer superar una sí misma, de qué un pesar de que el miedo toca estas ramas, estas plantas y lo intenta y sigue adelante y trata de sacar las malezas … Esa tenacidad conmueve, inspira a su vecino . En el fondo, ella le hace recordar todo lo bueno.  

Por otro lado, la historia de la joven comienza una vez cuando se enamora. Conoce a un chico con lo que comienza a inventar toda una historia imaginaria de un ave que no hay volar y que termina convirtiéndose en el autorretrato de la autora. Ella misma siente que no puede salir de su jaula interior, de este jardín oscuro, que la tiene atrapada y llena de temores. En definitiva, un amor que da las alas y que la ayuda a salir de todos los temores, dejar atrás los miedos y los encarcelamientos propios.

Poco a poco, ella deja de perder el tiempo en esos temores imaginarios que tiene. Esos temores que todos tenemos y que muchas veces, no nos dejan avanzar, nos congelan, nos detienen.

El amor, por el contrario, que se muestra en esta historia tanto con su vecino en su amistad, como con el joven con el que se enamora, es justamente el que ayuda a vencer al temor. Si el temor es falta de confianza Falta de confianza en uno mismo y falta también de confianza en Dios. En medio de nuestros propios jardines oscuros, marchitos, esas jaulas que no nos dejar salir cuando nos sentimos que no hayas para poder volar en nuestra vida, ¡pídele a Dios! Pídele a Él que te ayude, que te de la confianza para salir adelante. Porque como dice esta película: la vida es bella, es hermosa. Me gustaría decirte, ¡no te rindas! No tengas miedo Confía en Dios, en ese amor infinito, que te quiere dar alas y que quiere llenar de alegría, de color, toda tu vida.  

Te invito a dejar tus comentarios, a decirme si viste esta película, si ha visto también otras cosas que te han inspirado. Conversémoslo también para que podamos compartir con muchas más cintas que nos inspiran y nos dan esperanza.

Carolina Requena Durán

Carolina es periodista y se ha especializado sirviendo en diversas instituciones de Iglesia como la Conferencia Episcopal de Chile, Radio María y ACI Prensa.

Además fue corresponsal para Latinoamérica del canal EWTN donde estuvo a cargo de las coberturas en vivo de visitas papales.

Actualmente es Directora Editorial y de Contenidos del CEC (Centro de Estudios Católicos) y además es Directora y guionista de la serie de documentales www.tesorosdelpueblo.com

View all posts

1 comment

Deja un comentario