Ya no existe un adolescente o joven que no tenga un smartphone y usarlo en las escuelas y universidades se ha vuelto un must.

Esto en algunos lugares de Europa dejó de ser un problema gracias a “Hold”, una aplicación inventada por tres estudiantes de la Escuela de Negocios de Copenhague: Maths Mathisen, Florian Winder y Vinoth Vinaya.

La app premia a los alumnos con cafés, entradas de cine y hasta envíos de Amazon cada vez que pasan tiempo sin sus teléfonos. Incluso pueden intercambiar sus puntos por libros y papelerías donados por organizaciones como Unicef.

La aplicación funciona con dispositivos Android e iOS, es gratuita y actualmente está disponible solo en Noruega, Suecia, Dinamarca y Reino Unido, pero pretende globalizarse.

¿Crees que en Latinoamérica necesitamos algo así en las aulas?

Departamento Editorial del CEC

Soy un joven como tú que busca dialogar sobre diversos temas que nos importan y que influyen en nuestra vida cotidiana. Creo profundamente que a Dios nada de lo humano le es ajeno y por lo mismo su luz puede iluminar todas las realidades. Por eso, no tengo miedo en que hablemos de cualquier cosa, siempre poniendo el respeto por delante ¿Te animas?

View all posts

1 comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.