Quizás eres uno de esos que como yo, cuando nos atrapa una serie, somos capaces de darnos una maratón para terminar las temporadas en un solo fin de semana.

Que al darle play al quinto capítulo de la noche te prometes a ti mismo, mientras miras el reloj implacable que te roba las horas de sueño, que este sí será el último, al tiempo que te imaginas el lunes levantándote a trabajar con esas ojeras culpables. Bueno no importa piensas, habrá valido la pena…

Es que cuando una serie te atrapa de verdad lo único que quieres es saber qué sucederá a continuación para que luego se acabe la temporada y quedes con esa extraña sensación de que algo te hace falta… Luego te prometes que la próxima la verás con más moderación hasta que bueno…descubres la siguiente…

Es cierto, exagero para atraer tu atención de lector escurridizo…pero igual reconozcamos que es difícil es poner stop ¿O no? Se requiere fuerza de voluntad.

Pero esta es una semana distinta, es Semana Santa y si antes había que contentarse con ver lo que la programación ofrecía hoy con las nuevas plataformas existentes tenemos otros contenidos que nos pueden ayudar a vivir este tiempo en espíritu de reflexión.

En esto Netflix por ejemplo puede ser una alternativa muy interesante. No hablo solamente de películas y series religiosas de las cuales para mi sorpresa, ya que imagino no debe ser fácil para las productoras cristianas acceder ahí, hay algunas y muy nuevas como Hijo de Dios (2014), Miracle in Lourdes (2011) y la serie La Biblia (2013).

También es posible encontrar otras que no necesariamente son bíblicas, ni tienen que ver con santos, pero que nos pueden ayudar a inspirarnos para vivir nuestra vida de una manera más plena.

Cintas que dan esperanza porque muestran lo mejor del ser humano como el valor de la vida, la amistad, el perdón, la perseverancia, el heroísmo y el amor.

Películas como estas 5 imperdibles:

1- Little Boy (2015) que nos muestra cómo un niño desde su pequeñez es grandeza de Misericordia. Aquello de que hay que ser como niños para entrar al reino de los cielos es uno de los mensajes queda nos deja ésta increíble historia, que nos cuestiona sobre la fe, la esperanza y la caridad.

2- October Baby (2011) para descubrir un camino impensado de reconciliación. Una joven que descubre que cada vida es hermosa, y que la vida misma puede ser mucho más de lo que nosotros podemos planear. October baby trae a la vida, poderosos temas de esperanza, amor, perdón y redención.

3-Despertares (1990) que invita a despertar en cada uno el amor por el prójimo y a redescubrir la dignidad de cada ser humano y que da esperanza en medio de enfermedades que pareciera no tuvieran ningún sentido.

4-  La Última Cima (2010) que despierta la inquietud por sacar lo mejor de uno mismo, por buscar la santidad, para tender al cielo y comprender el profundo sentido de la muerte no como el fin de un camino sino como la puerta de entrada a un mundo nuevo.

5- Tierra de María (2013) si quieres llenarte el corazón con testimonios de conversiones de personas que a través del amor y la ternura de María del amor encontraron el camino hacia a Jesús y cambiaron sus vidas para siempre.

¿Listo para la maratón de películas?

© 2017 – Carolina Requena para el Centro de Estudios Católicos – CEC

Carolina Requena Durán

Carolina es periodista y se ha especializado sirviendo en diversas instituciones de Iglesia como la Conferencia Episcopal de Chile, Radio María y ACI Prensa.

Además fue corresponsal para Latinoamérica del canal EWTN donde estuvo a cargo de las coberturas en vivo de visitas papales.

Actualmente es Directora Editorial y de Contenidos del CEC (Centro de Estudios Católicos) y además es Directora y guionista de la serie de documentales www.tesorosdelpueblo.com

View all posts

Add comment

Deja un comentario