¿Sabías que por un milagro en Bolsena, celebramos el Corpus Christi? En Bolsena, una hermosa ciudad de Italia ocurrió un milagro Eucarístico que dio origen a la celebración de la fiesta del Corpus Christi como actualmente la conocemos.

Todo comenzó en el año de 1264 cuando el sacerdote, Pedro de Praga, estaba pasando por una crisis espiritual que lo llevó a dudar de la Eucaristía. El Padre Pedro, decidió ir en peregrinación a Roma para pedir sobre la tumba de San Pedro, la gracia de perseverar en la fe y verla fortalecida. A su regreso, se detuvo en Bolsena, y celebró misa en la cripta de Santa Cristina.  En el momento de la consagración la Hostia sangró, llenando el Corporal con la Sangre de Cristo.

La noticia del prodigio llegó pronto al Papa Urbano IV que hizo traer el corporal y, fue tanto su asombro, que se puso de rodillas, y luego lo mostró a todos los fieles presentes. De inmediato, decidió instaurar la fiesta de la Solemnidad del Corpus Christi y solicitó a Santo Tomás de Aquino que preparara el oficio litúrgico para dicha celebración.

En Orvieto se construyó una catedral para conservar el Milagro que hasta el día de hoy permanece presente ante nuestros ojos.

“¡Glorioso memorial, deberías ser guardado entre los más profundos latidos del corazón, impreso indeleblemente en el alma, encerrado en las intimidades del espíritu, honrado con la más asidua y devota piedad!”. (Papa Urbano IV, 11 de agosto de 1264).

© 2017 –  Centro de Estudios Católicos – CEC

 

Departamento Editorial del CEC

El Departamento Editorial del CEC tiene a su cargo la gestión del programa de publicaciones, la organización de los sistemas de evaluación de originales, la corrección de manuscritos (impresos o electrónicos) y la dirección del proceso de producción en todos los niveles de trabajo. El Departamento Editorial está a cargo del Director Editorial y su equipo de trabajo.

View all posts

Add comment

Deja un comentario