“¡Mira Jimmy, mi hija dijo: ‘máma te quiero mucho’”… pero si tu hija tiene 9 meses… “Mira Jimmy, mi hijo ya camina”….

Hay un dicho muy conocido que dice que el pasto del vecino siempre es más verde pero, ¿qué tiene que ver eso con ser papá primerizo? La verdad es que tiene mucho que ver y te voy a explicar por qué.  

Hace algunos meses atrás vi imágenes a través de Facebook o de Instagram, donde un grupo de conocidos y amigos que tienen hijos menores que el mío mostraban sus avances de niños que caminaban, de niños que decían tres o cuatro palabras, que reconocían figuritas cuando se las mostraban y yo miraba a mi hijo y resulta que mi hijo no quería caminar, no gateaba, en realidad nunca gateó y apenas decía “mamá” o “tata”.

Y a raíz de esto surgió un cuestionamiento inmediato… ¿Lo estaremos haciendo bien como papás? ¿Estaré jugando lo suficiente con mi hijo? ¿Habrá que enseñarle otras cosas? ¿Comprarle lápices para que dibuje? ¿No prenderle televisión? Todo lo contrario, ¿Prenderle televisión?

¡Ahh! Una locura… y en medio de todo este pensamiento hubo una voz interior que me dijo: !¡Eee.. Tranquilo, para!”… y me detuve, miré a mi hijo y me dije: cómo no alegrarme, cuando trata de levantarse y empieza a mover sus dedos con “el marinero baila”… o aquellas canciones que terminan en auto y él grita “too”.

Y reflexioné, porqué  mejor no alegrarme por eso, esperar a que él avance de acuerdo a su tiempo. Y disfrutemos cada momento, cada paso, cada caída, cada risa, cada baile, cada sílaba que vaya juntando, será un gran avance y debo estar feliz por ello.

Así que mi consejo es ese… ¡relájate! ¡Tranquilízate! Disfruta cada avance de tu hijo, dale tiempo, descubre su mundo interior y deja de mirar el pasto del vecino, preocúpate de tu jardín, de regar estas plantitas, para que su fruto realmente sea abundante.

No olvides comentar acá abajo con tus experiencias, cuéntame como ha sido tu periodo de papá primerizo, si es que tienes alguna duda, si tienes algo que compartir, anda, escríbenos acá abajo y conversemos.               

Jimmy Aguilera

View all posts

Add comment

Deja un comentario