Este video seguro no te lo perdiste ((http://www.bbc.com/mundo/noticias-39238829))… Muchos usuarios en redes lo consideran el viral más divertido de lo que va de año.

Se trata del profesor estadounidense de Ciencias Políticas y Diplomacia, Robert Kelly, que al momento de estar dando una entrevista en vivo para la cadena BBC fue interrumpido en su despacho por sus hijos que aparecieron detrás de la cámara.

Aupado por la atención mediática y la fuerza de las redes sociales el tema generó risas, memes, infinita creatividad, y discusiones insólitas de si la mujer que aparecía era la cuidadora de los niños o la esposa, o la manera en que el profesor alejó a su hija, e incluso de si el experto estaba con pantalones o no…

Al final en vez de sus conocimientos en temas de Corea del Sur la familia de Robert Kelly se convirtió en la noticia y hace recordar el impacto que tuvieron en redes sociales otros fenómenos como el polémico vestido azul y negro o blanco y dorado ((http://www.latercera.com/noticia/de-que-color-es-la-ciencia-tras-el-misterio-del-vestido-que-dividio-a-internet/)).

Pero más allá de los que lo criticaron y los que se rieron este video me suscitó 2 reflexiones…

Lo primero que me hizo pensar es que si bien es gracioso cómo entra la niñita bailando y todo… me pregunto por qué llamó tanto la atención que su vida familiar irrumpiera de improviso en su vida profesional como si fueran dos mundos aparte.

Es una familia en su casa, en su ambiente. Pan de cada día y lo que pasó aquí es algo cotidiano para tantos que trabajan desde sus casas y tratan de tener reuniones telefónicas o por Skype intentando que no se escuche de fondo los niños mientras juegan o están inquietos…

Todo para no parecer poco profesional. De hecho, ese era el miedo de este profesor ya que en una entrevista posterior a los hechos dijo que creía que luego de lo ocurrido no lo llamarían más de la BBC para entrevistarlo.

¿Y por qué tendría que serlo si la familia es parte integral de la vida de una persona? No sólo lo que estudió, lo que sabe o lo que hace lo define sino que su ámbito social y familiar también habla mucho de lo que esa persona es.

Pareciera a veces que tuviéramos vidas separadas, como si fuéramos dos personas distintas en el trabajo y la familia y que no se pueden juntar.

Luego a este profesor lo volvieron a entrevistar pero ya con toda su familia porque querían conocerla y ahí estaban otra vez esos pequeños encima de sus padres, que apenas les dejaban conversar, que es lo que pasa normalmente con la mayoría de los niños.

La verdad es que me dio gusto ver eso. Al experto no le quedó más que salirse de su papel formal y mostrarse en su dimensión más íntima y relajada presentando ante las cámaras algo que es mucho más valioso que todos sus conocimientos, su familia.

El segundo pensamiento que tuve, fue rescatar la fresca espontaneidad de los niños. Esa libertad en ellos que contagia alegría.

Marion bailaba simplemente porque quedó muy contenta después de celebrar su cumpleaños esa misma mañana en la guardería y el pequeño James entró en su andador, como suele hacerlo todo el tiempo.

Son niños inquietos, con los que tenemos que lidiar tantos padres, y que no saben todavía mucho de formalidades ni de estructuras pero que su dulce inocencia, transparencia y naturalidad tienen mucho que enseñarnos.

Y a ti ¿Qué te pasó luego de ver ese video? Compártenos tus opiniones para que juntos podamos asombrarnos de descubrir la realidad con otros ojos.

Hasta la próxima…

© 2017 – Carolina Requena para el Centro de Estudios Católicos – CEC

Carolina Requena Durán

Carolina es periodista y se ha especializado sirviendo en diversas instituciones de Iglesia como la Conferencia Episcopal de Chile, Radio María y ACI Prensa.

Además fue corresponsal para Latinoamérica del canal EWTN donde estuvo a cargo de las coberturas en vivo de visitas papales.

Actualmente es Directora Editorial y de Contenidos del CEC (Centro de Estudios Católicos) y además es Directora y guionista de la serie de documentales www.tesorosdelpueblo.com

View all posts

Add comment

Deja un comentario