Hace un par de días, agarramos nuestras mochilas con mi esposa y mis dos hijos, un poco de comida y nos fuimos de viaje. ¿A quién no le gusta viajar? ¿Sí o no? Pero si te dijera que en solo dos días manejé más de 16 horas, ¿pensarías lo mismo?

A algunos no les gustan esos viajes largos, pero te diré, por qué, para mí fueron super importantes.

En primer lugar, porque como seres humanos a pesar de haber viajado tantas horas, logré un objetivo. ¿A quién no le gusta alcanzar los objetivos que se propone? Pero quizás eso también nos puede hacer perder de vista algunas cosas importantes.

Como seres humanos, el camino también tiene una importancia. El haber disfrutado con los seres que quiero este trayecto, ha sido bien importante para mí. Poder haber compartido un rato música, turnarnos, detenernos un momento a comer algo, es bien importante.

Y lo otro, es dejarse sorprender por las cosas que uno va descubriendo en el camino. Me quedé sorprendido por estar cerca del mar, la naturaleza, las flores, lo que fuimos descubriendo, la gente que nos encontramos.

Esa es la experiencia del viaje. Hoy te sugiero hacer un alto en el día y pensar: ¿Cómo estoy emprendiendo este viaje? ¿Estoy solamente enfocado en el resultado, en el fruto que tengo que dar? ¿O también estoy tomando en consideración las personas que tengo alrededor? ¿Cuánto ellas pueden brindarme a mí o yo les puedo brindar a ellas?

Y además, las cosas que Dios pone en el día a día, que nos regala para poder ser mejores personas. ¡Ánimo en tu viaje!

 

 

José Luis Castañeda

José Luis Castañeda es Comunicador Social de la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Director Ejecutivo del CEC. 10 años de experiencia laboral en distintas áreas de comunicación como radio, TV y el mundo corporativo.

Casado, dos hijos.
El nombre completo de José Luis Castañeda Andrade

View all posts

Add comment

Deja un comentario