¿Sabías que algunas terapias son asistidas con mascotas?

Para quienes somos amantes de los animales, nuestros peludos son unos grandes amigos. Están pendientes de nosotros, nos buscan para jugar. Tocan la puerta de nuestro cuarto si no les abrimos y siempre que llegamos a casa nos reciben como si no nos vieran hace muchísimo tiempo.

Sin embargo, nuestras mascotas, aportan a nuestras vidas mucho más que su amistad y compañía. La terapia con perros tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial.

William Wynne adoptó a una perra Yorkshire Terrier a la que la llamó Smoky. Smoky visitaba a muchos soldados heridos, quienes con su compañía se fueron recuperando rápidamente. Poco a poco se fue demostrando cómo la compañía de estos perritos  puede ayudar a:

  1. Aliviar el estrés.
  2. Disminuir la presión arterial.
  3. Despertar sentimientos positivos en los pacientes.

Ya en el año de 1976, se crea el primer programa de terapia asistida con perros. Utilizada principalmente en pacientes con discapacidad generando sentimientos positivos y también en niños, ayudándolos en su aprendizaje y lectura rápida.

¿En qué te ha ayudado tu mascota?

© 2017 – Centro de Estudios Católicos – CEC

Departamento Editorial del CEC

El Departamento Editorial del CEC tiene a su cargo la gestión del programa de publicaciones, la organización de los sistemas de evaluación de originales, la corrección de manuscritos (impresos o electrónicos) y la dirección del proceso de producción en todos los niveles de trabajo. El Departamento Editorial está a cargo del Director Editorial y su equipo de trabajo.

View all posts

Add comment

Deja un comentario