Hay un personaje en todas las familias que muchas veces puede ser motivos de conflicto, justificado o no. ¿Saben de quién se trata? Sí, de la suegra.

Yo sé que no todos tienen la suerte de tener una suegra tan maravillosa como yo y no todas las suegras tienen la suerte de tener hijas políticas tan maravillosas como yo.

Sin embargo, podemos hacer un esfuerzo.

En este Vlog les voy a dar unos consejos a las suegras para que no se distancien de sus hijas políticas.

El primer error que cometen las suegras, es pensar que han perdido a su hijo para siempre y eso no es cierto, mientras mejor se lleven con sus hijas políticas más cerca tendrán a sus hijos.

Otro problema es cuando las suegras ven a la hija política como una intrusa. No es así, cuando uno se casa se vuelve parte de la familia y hay que considerarla así, como parte de toda nuestra familia, como una hija más.

Otro error que no pueden cometer las suegras, es meterse mucho en la vida de pareja, mejor dicho, no se deben meter nada. No es un rollo que les competa.

Un punto que es muy crítico es que las suegras siempre piensan que todo lo que les pasa a sus hijos es culpa de las esposas. Sería bueno dejar de ser mamás sobreprotectoras y también darles algo de responsabilidad a sus hijos.

Un punto de quiebre importante es cuando nace el primer nieto y las suegras dan opiniones que nadie les ha pedido y luego, cuando los nietos van creciendo, siempre las suegras tienen un motivo para opinar como educarlo.

Y eso está bien porque la experiencia es muy valiosa, sin embargo, hay que encontrar un punto en el que no se confunda un consejo con una intromisión.

Finalmente, y algo que se desprende del punto anterior, es que las suegras no deben creer que necesariamente la edad les da una sabiduría plena. Tienen que confiar en su hija política y saber que ella también puede hacer las cosas bien, así las esté haciendo de manera diferente.

 

© 2017 – Giuliana Caccia Arana para el Centro de Estudios Católicos – CEC

Giuliana Caccia Arana

Giuliana está casada y tiene dos hijos. Comunicadora social (Universidad de Lima) y Master en Matrimonio y Familia (Universidad de Navarra, España), es creadora de La Mamá Oca y autora del libro “Educación en serio. Reflexiones para ser los padres que nuestros hijos necesitan” (Ed. Planeta/Sello Diana). También es Directora del área de Familia del CEC.

View all posts

Add comment

Deja un comentario