“Y si con otro pasa el rato, vamo’ a ser feliz, vamo’ a ser feliz, felices los 4 y agrandamo’ el cuarto”

O sea, de hecho, tiene buen ritmo. Pero, ¿vamos a dejar que nuestros hijos escuchen, algo que dice: “vamos a ser felices los 4 y agrandamos el cuarto”?

¿Hay realmente algún problema en que nuestros hijos escuchen reguetón o bailen reguetón, si no entienden las letras?

Yo, en este Vlog, les voy a dar cuatro motivos por las cuales, nuestros hijos, no deben escuchar, ver y, ni mucho menos, bailar reguetón.

Como hemos podido escuchar en esta canción de Maluma, que les aseguro no es la peor en cuanto a contenido sexual, la gran mayoría, sí tiene muchísimas letras que todo tiene que ver con sexo. Y no solamente tiene que ver con sexo, sino con relaciones promiscuas y además, promovidas y aplaudidas como si fueran algo bueno. ¿No les dice nada el “felices los 4 y agrandamos el cuarto”?

El segundo motivo por el cual nuestros hijos no deberían tener acceso a este tipo de música, es por el materialismo. Nos podemos detener un ratito a ver un video o la manera en que se viste un reguetonero, y nos vamos a dar cuenta que todo se da en mansiones, yates, cadenas de oro, alcohol y eso se vende como si fuera bueno o fuera la clave de la felicidad.

El tercer punto, que para mí es el más grave, es que la mujer es cosificada. Miren un video de reguetón, ustedes padres, para que se den cuenta. Todas las mujeres son voluptuosas, tienen poca ropa y siempre están en una posición poca digna frente al hombre.

En eso sí le doy la razón a esas feministas radicales que no quieren que cosifiquen a la mujer. En esos videos hay muchísima cosificación y las mujeres son puestas como objetos sexuales.

Finalmente, la forma de bailarlo. Hoy podemos entrar a Internet y vamos a encontrar muchísimos vídeos donde vamos a ver niños bailando perreo. Pero estoy hablando de niños chiquitos, inclusive en actuaciones de colegio fomentado por los padres.

La forma de bailar reguetón es mediante el perreo, que son movimientos obscenos, que si un adulto los quiere hacer, en buena hora y es problema de ellos. Pero no queremos que nuestros hijos bailen así siendo pequeños

Así como nos preocupamos del contenido que reciben nuestros hijos en la escuela, con los amigos, en Internet o en la televisión, también tenemos que preocuparnos qué cosa entra por sus oídos. Cuidémoslos y no permitamos que escuchen este tipo de música, cuando hay muchísima oferta que los pueden formar mucho mejor.  

 

Giuliana Caccia Arana

Giuliana está casada y tiene dos hijos. Comunicadora social (Universidad de Lima) y Master en Matrimonio y Familia (Universidad de Navarra, España), es creadora de La Mamá Oca y autora del libro “Educación en serio. Reflexiones para ser los padres que nuestros hijos necesitan” (Ed. Planeta/Sello Diana). También es Directora del área de Familia del CEC.

View all posts

1 comment

Deja un comentario

  • Yo dare un motivo para buscar una razon por la cual Giuliana no debe ser leido por menores…porque induce a distorsionar el idioma español. VLOG – BLOG. Es decir segun Giuliana uno debe escribir como le da la gana y adios reglas gramaticales. PARECE absurdo y lo es….asi como tambien pensar que todo el regueton debes ser prohibido por el solo hecho que no nos gusta. Y esto no es nuevo con este tipo de personas que todo lo ven censura. Paso lo mismo con el rock «diabolico le decian»….con el mambo «poseidos por el demonio le decian a los que bailaban»….y asi….yo agregaria otro CENSURAR A LOS CENSURADORES…..amen