El gobierno de Michelle Bachelet ha aprovechado para aprobar muchas leyes de género. Una de ellas, y que tal vez puede ser la más dura y peligrosa para nuestros niños, es la Ley de Identidad de Género.

Esta ley, que dice reconocer y proteger a la identidad de género y define esta como: “La vivencia interna e individual tal como cada persona la siente profundamente, y que puede corresponder, o no, con el sexo asignado en el nacimiento”.

Para un Vlog, de tan pocos minutos, es muy complicado extendernos para analizar profundamente las consecuencias que traerán esta ley en la sociedad chilena. Sin embargo, yo quisiera señalar los puntos más importantes que debemos reflexionar.

Tal vez, el más peligroso es que esta ley permite que los menores de edad puedan decidir sobre su identidad de género, sin el consentimiento de sus padres y violando lo que es la patria potestad – que no es tanto el deber que tenemos los padres o el derecho de educar a nuestros hijos, sino el derecho que tienen nuestros hijos de ser educados por las personas que más los aman, nosotros sus padres – además, este cambio de género no pide ningún requisito, ni psicológico, ni sanitario, es decir, basta la propia voluntad hasta de un menor de edad para que pueda cambiar de sexo.

Otro punto que es importante señalar para poder entender cómo esta ley va directo a la destrucción de la familia, es que ni siquiera el vínculo conyugal es un impedimento para el cambio de sexo, de manera que si un hombre casado se siente mujer, tiene derecho a que sea reconocido y mantener el matrimonio. Esto quiere decir que se puede disfrazar el mal llamado “matrimonio igualitario” con uniones que en un inicio parecen heterosexuales.

Recordemos que a nosotros no nos asignan un sexo al nacer, reconocen el sexo. Ese es el juego de palabras que, desafortunadamente, está en nuestra cultura de hoy y nos hace confundir.

Esta ley de identidad de género de verdad va traer muchas consecuencias; cuidemos a nuestros hijos y hablémosles, desde hoy, qué es exactamente el sexo y qué es el género, para que no estén confundidos y para que sepan cuáles son esas amenazas a las que están expuestos.

Giuliana Caccia Arana

Giuliana está casada y tiene dos hijos. Comunicadora social (Universidad de Lima) y Master en Matrimonio y Familia (Universidad de Navarra, España), es creadora de La Mamá Oca y autora del libro “Educación en serio. Reflexiones para ser los padres que nuestros hijos necesitan” (Ed. Planeta/Sello Diana). También es Directora del área de Familia del CEC.

View all posts

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *