Alguna vez has experimentado esta sentencia de Jesús?: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Jn 16,33).


Édouard Branly, físico y médico francés fue educado desde pequeño en un ambiente católico, donde la convicción firme de creer y ser coherente con la fe eran valores fundamentales.


Fue licenciado en ciencias y médico. Su primer artículo fue sobre la radiación solar. Trabajó en la Sorbona como investigador, sin embargo, tuvo muchas dificultades con su director
Debido a sus creencias religiosas. Sufrió mucho debido a no poder ejercer la ciencia y ser católico al mismo tiempo. Entonces, decidió entonces trasladarse al Instituto Católico de París, en un ambiente que le permitía expresar su fe con libertad, sin oponerse a sus deberes como científico investigador y docente.


Su carrera investigativa logró ser muy exitosa cuando descubrió el Cohesor, una especie de tubo de vidrio que canalizaba las ondas hertzianas a largas distancias, precedente de la telegrafía sin cables. Es considerado el pionero en los sistemas de telemando.


Así como Branly, un cristiano coherente muchas veces sufre persecuciones por su fe;
Pero recordemos la promesa de Jesús: “A todo aquel que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre celestial” (Mt 10,32).

Departamento Editorial del CEC

El Departamento Editorial del CEC tiene a su cargo la gestión del programa de publicaciones, la organización de los sistemas de evaluación de originales, la corrección de manuscritos (impresos o electrónicos) y la dirección del proceso de producción en todos los niveles de trabajo. El Departamento Editorial está a cargo del Director Editorial y su equipo de trabajo.

View all posts

Add comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *