¿Cuál será el motivo de que esta sociedad esté tan mal en valores?
La seguridad ciudadana no existe, robos, acoso callejero, secuestros son pan de todos los días en las sociedades en que muchos de nosotros vivimos. Sin embargo, basta hacer un análisis superficial de cómo venimos viviendo en las últimas décadas para darnos cuenta de que el deterioro moral de la sociedad viene de la mano con un deterioro de la familia.
Hoy estamos prácticamente a un ritmo del 50% de divorcios en el mundo, esta realidad de todas maneras tiene consecuencias en la educación de los chicos y por lo tanto en la educación de los valores morales dentro de la familia.
Si sabemos que la familia es la escuela del más profundo humanismo y el lugar donde se educan los valores esenciales de la humanidad, ¿no les parece sensato pedirle a los gobiernos, no solo medidas para seguridad y para que no haya corrupción, sino también para promover a la familia?.
Si de verdad queremos una sociedad con valores debemos exigir que las familias sean fuertes; recuerden: mejor familia, mejor sociedad. Es una fórmula que ha funcionado durante miles de años y no es una invención.

© 2017 – Giuliana Caccia Arana para el Centro de Estudios Católicos – CEC

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.