Siempre se ha dicho que un padre haría cualquier cosa por el bienestar de sus hijos. Eso está claro.

Los que tenemos hijos lo vivimos casi a diario. Buscamos cómo ayudarlos cuando están enfermos, los cobijamos, alimentamos, tratamos de vestirlos con lo mejor, siempre dentro de nuestras posibilidades.

Sin embargo, siempre hay quienes van un poco más allá.

Hace unos días se conoció a través de las noticias el caso de una pareja en EEUU que buscó una solución creativa para ayudar a su hijo con autismo.

Ante el miedo constante de que su hijo, de 25 años, se perdiera por el barrio o la ciudad, decidieron, nada más y nada menos, que pedirle a un artista de la zona que pintara toda su casa con una de los cuadros más reconocidas de Van Gogh (artista favorito de este joven).

 

La idea de estos padres, es que su casa fuese como un farol para su hijo y que si llegaba a extraviarse, pudiera pedir ayuda y decir que vive en la casa pintada de Van Gogh.

Y si bien, hoy esta historia tiene un “final feliz”, no siempre fue así. De hecho, las autoridades de la zona durante un año multaron a la familia (100 dólares por cada día que mantuvieran la casa pintada), por considerar que la obra violaba las normas del graffiti, para luego afirmar que era una “señal ilegal”.

Sin embargo, el consejo de la ciudad votó por unanimidad y aceptó un acuerdo finalmente para terminar el conflicto con la familia y la alcaldía.

La familia recibirá una indemnización de 15 mil dólares y, además, el alcalde debió ofrecerles disculpas públicas.

Debo reconocer que lo que más me gustó de esta historia, más allá del “final feliz”, es cómo estos padres pudieron sacar lo mejor de ellos y pensar en una solución práctica y creativa ante un problema, que para muchos de nosotros, podría ser muy difícil de resolver.

Este es un ejemplo claro de cómo la creatividad está dentro de todos nosotros y si a eso le sumamos amor por lo que queremos y hacemos, ocurren este tipo de cosas.

Y tú ¿has tenido que ser creativo ante algunas dificultades? ¡Cuéntanos!

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.