Te casaste, fundaste tu familia, ansiabas tener hijos. La biología no la ha permitido, y ahora te acercas y me preguntas: ¿Ricarte, la adopción es realmente una opción?

Para mí, hay una frase que lo define claramente; el proceso de adopción, ese que hay que seguir legalmente, ¿sabes qué cosa es? “Un proceso de gestación”.

Hace poco escuchaba a una mujer, linda ella, exitosa, que nos contaba cómo había transcurrido su vida en algún albergue de nuestro país. Había crecido hasta los dieciocho años y alguien, quien ella refirió “sus gloriosos padres”, un día se le acercaron y le dijeron: “¿Todavía quieres ser adoptada?”, ella dijo: “sí, por supuesto”.

Cuando nos contaba la historia, ella nos dijo: “¿Saben? A la mayoría de ustedes, su mamá los gestó en su vientre durante nueve meses. A mí, ¿saben cuanto tiempo me esperaron mis padres? Dieciocho años”.

© 2017 – Ricarte Cortez Garcia para el Centro de Estudios Católicos – CEC

Departamento Editorial del CEC

El Departamento Editorial del CEC tiene a su cargo la gestión del programa de publicaciones, la organización de los sistemas de evaluación de originales, la corrección de manuscritos (impresos o electrónicos) y la dirección del proceso de producción en todos los niveles de trabajo. El Departamento Editorial está a cargo del Director Editorial y su equipo de trabajo.

View all posts

Add comment

Deja un comentario