III Seminario

Nuestros amigos del “centro de desarrollo integral de la persona Areté“, junto a la fundación peruana Splendor para tu familia, anunciaron la organización del III Seminario Internacional Psicología y Persona humana, que se realizará en Lima (Perú) el 28 y 29 de noviembre de este año.

El evento contará con la participación de conferencistas de diferentes países como Colombia, Perú, Chile, Brasil y México, y tendrá como tema “Herramientas para la intervención clínica desde una mirada integral del Ser humano”.

En el seminario se abordarán temas como salud mental y vida reconciliada, el extravío de la autoridad y su efecto en la infancia, intervención integral en la infancia y la familia, afectividad y sexualidad en la infancia y adolescencia y los trastornos del estado de ánimo en el adolescente.

También se expondrá sobre intervención clínica en la adolescencia, estrategias de enfrentamiento del bullying en la adolescencia, el perdón en el síndrome post- aborto, entre otros.

El Dr. Humberto Del Castillo Drago, director general del Centro Areté y encargado de la conferencia “El Silencio y la Virtud en la intervención clínica”, señaló que en la actualidad «el ser humano enfrenta en sí mismo distintas heridas y rupturas que de alguna manera tienen una resonancia en su dimensión psíquica, por ello es que se hace necesario ayudar a la persona a entender su vida psíquica desde una mirada integral de sí mismo».

Esta mirada integral, explicó, «implica considerar que posee también otras dos dimensiones que son muy importantes: la corporal y la espiritual».

«Es muy importante reconocer que el ser humano es un don, único e irrepetible y que está invitado a vivir la reconciliación, el amor y a ser plenamente feliz. Para todo ello reconocemos la importancia de distintas herramientas psicológicas que ayuden a la persona a ser auténtico, sincero y libre».

El evento se realizará en el auditorio Hugo Lumbreraz Cruz de la Casa Honorio Delgado los días 28 y 29 de noviembre, desde las 8:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. (hora local).

Para más información, puedes escribir al correo electrónico comunicaciones@centroarete.org

d_C3_ADptico_IIISeminario-01

d_C3_ADptico_IIISeminario-02

Centro de Estudios Católicos

El Centro de Estudios Católicos CEC nace en 1969 en Lima (Perú), como una iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios.

View all posts

Add comment

Deja un comentario