“La palabra «sufrimiento» parece ser particularmente esencial a la naturaleza del hombre. Es algo que nos trasciende a nosotros mismos” (Salvificis Doloris, 2 – SS. Juan Pablo II).

El sufrimiento es uno de los mayores misterios de la vida humana, pero revela una dimensión del hombre que trasciende esta vida

Asumir la propia vida implica aceptar y aprender a vivir con el dolor, pero lo entendemos al conocer a una persona que ya nos mostró ese camino: Cristo.

A través del sufrimiento, el hombre en Cristo, puede vivir el amor

Si buscamos el amor, ¿debemos buscar el sufrimiento? ¡No! Pero si queremos asumir todo lo que nos toca en la vida tenemos que aceptar lo bueno y lo malo

Lo natural es rebelarse, pero escuchemos a san Pablo: “Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad”. (2 Corintios 12, 9)

¿Estoy dispuesto a cargar con humildad y confianza en Dios mi propia cruz?

Pablo Augusto Perazzo

Pablo nació en Sao Paulo (Brasil), en el año 1976. Vive en el Perú desde 1995. Es licenciado en filosofía y Magister en educación. Actualmente dicta clases de filosofía en el Seminario Arquidiocesano de Piura.
Regularmente escribe artículos de opinión y es colaborador del periódico “El Tiempo” de Piura y de la revista "Vive" de Ecuador. Ha publicado en agosto de 2016 el libro llamado: “Yo también quiero ser feliz”, de la editorial Columba.

View all posts

Add comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *