Un estudio publicado en la revista Jama Internal Medicine afirma que ir a misa es bueno para la salud ¿Por qué? Porque vivir la espiritualidad tiene infinitos efectos sobre el bienestar de las personas.

El estudio utilizó los datos estadísticos de más de 74 mil mujeres, que participaron entre 1992 y 2012 en un Informe sobre la Salud de las Enfermeras en Estados Unidos.

La investigación concluyó datos como:

Las mujeres que van a misa más de una vez a la semana, tienen un 27% menos de riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular. Además, tienen un 21% menos de riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.

De las mujeres analizadas, casi 14.200 admitieron asistir a misa más de una vez a la semana y 30.400, lo hacen una vez por semana. Sólo las restantes casi 18.000 afirmaron no ir nunca a misa.

Según los expertos el asistir a servicios religiosos ayuda a:

Contar con un mayor apoyo social.

Tener un menor consumo de tabaco.

Tener un menor riesgo de sufrir depresión, porque las personas obtienen una perspectiva más optimista y esperanzadora de la vida.

No es novedad para nadie lo enlazados que están el cuerpo y el espíritu. No en vano cuando estamos deprimidos o tristes, muchas veces nos enfermamos físicamente o bien al revés, al sufrir una enfermedad, nuestro ánimo decae.

Bueno y tú, ¿te sientes deprimido y sin fuerzas?, ¿quieres vivir muchos años más con energía? ¡Anda a misa y encontrarás un verdadero alimento para tu espíritu que renovará también tu cuerpo! Dios sólo te está esperando para llenarte de gracia y de paz.

© 2017 – Centro de Estudios Católicos – CEC

Departamento Editorial del CEC

El Departamento Editorial del CEC tiene a su cargo la gestión del programa de publicaciones, la organización de los sistemas de evaluación de originales, la corrección de manuscritos (impresos o electrónicos) y la dirección del proceso de producción en todos los niveles de trabajo. El Departamento Editorial está a cargo del Director Editorial y su equipo de trabajo.

View all posts

Add comment

Deja un comentario