¡Es un hecho! ¡El deporte te hace feliz! Según un estudio de la Universidad de Cambridge, hacer ejercicio físico, por más ligero o suave que sea, nos ayuda a ser felices, manteniéndonos más positivos y satisfechos con nosotros mismos.

Se encuestaron a 10.000 personas a través de una aplicación móvil, preguntándole su estado anímico luego de hacer cualquier tipo de ejercicio. Las respuestas de los encuestados arrojaron que luego de realizar una actividad no sedentaria cualquiera sea, sus estados eran más positivos, de mayor sensación de felicidad y de satisfacción.

Al realizar cualquier tipo de ejercicio, la fisiología de la persona activa diferentes mecanismos que actúan en cadena que predisponen el cuerpo a la actividad.

Se liberan diversas sustancias que movilizan las grasas obteniendo más energía y los músculos se ponen más tensos, llenos de moléculas que les permiten realizar contracciones y estiramientos.

Además el ejercicio produce endorfinas, pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer, aumentando tu sensación de felicidad.

¿Qué es lo que esperas?¡Anímate y haz ejercicio! ¡Verás que no sólo tu cuerpo se sentirá mejor, sino que tu espíritu se alegrará!

Departamento Editorial del CEC

El Departamento Editorial del CEC tiene a su cargo la gestión del programa de publicaciones, la organización de los sistemas de evaluación de originales, la corrección de manuscritos (impresos o electrónicos) y la dirección del proceso de producción en todos los niveles de trabajo. El Departamento Editorial está a cargo del Director Editorial y su equipo de trabajo.

View all posts

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *